lunes, 15 de febrero de 2010

Presentación Andrea

Mi nombre es Andrea BECKER ALVEAR, mestiza y sureña.
Las grandes preguntas que me impulsaron en la adolescencia a estudiar Licenciatura en Filosofía (Universidad de Chile), con algunas modificaciones, han dado sustento y pasión a mi quehacer, llevándome al estudio de Calidad de Vida, (Magíster/ Instituto de Calidad de Vida), Afectividad y la Sexualidad (Diplomado /Universidad de Santiago de Chile), Salud Sexual (Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile ) Psicología Transpersonal Integral (Facilitación/Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal Integral), entre otros.

El Arte y la corporalidad como generadora de vivencias, personales y sociales de transformación me ha seducido a practicar y resignificar el convivir desde el Teatro Espontáneo, la Danza Primal, la Biodanza tanto como a indagar en el emerger de la metáfora desde las artes visuales, los sueños, la literatura, la poesía, los arquetipos y los movimientos primales… porque más que aprender es el recordar, el redescubrir y resignificar.

Me siento en una exploración del significado de una sexualidad satisfactoria, en el quehacer para una educación participativa, y el trabajo comunitario en mi actividad como miembro de “Werken”. En una mirada que considera lo sagrado de la sexualidad y reflexiona desde la empatía al encuentro con el legítimo otro en la episteme de que el ser humano se constituye “dividuo”. En una búsqueda de las bandas transpersonales para el reencuentro con la Filosofía Perenne, con el Sentido de lo Sagrado que sostiene la realidad de la vida humana, el goce también espiritual que posibilita en mi, el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario